Equipos: La nueva forma de trabajar con Canva

Canva es una de las apps más populares para diseñar contenido. En Wondermochi hemos pasado por varias fases de amor-odio hacia esta herramienta, pero finalmente hemos vuelto debido a su nueva funcionalidad: los equipos y los diseños compartidos.

Equipos en Canva

Atrás quedan los días en los que nos mandábamos las contraseñas de la cuenta de Canva por Lastpass. Ahora la plataforma cuenta con un sistema de equipos, que funciona en su versión gratuita también, con el cual podemos invitar a miembros.

Los equipos funcionan como áreas separadas de nuestro perfil. Son áreas comunes a todos los miembros del equipo con sus diseños y carpetas independientes. Además, si tienes Canva PRO, los equipos pueden heredar tus configuraciones de branding (colores, fuentes y logos).

Cuando creamos un diseño en el equipo, todos los miembros lo tendrán y lo podrán editar. Funciona como un Google Drive compartido. Pero esta no es la única mejora que hemos descubierto…

Cómo crear e invitar miembros a mi equipo

En la columna de la izquierda de Canva, en la parte inferior, encontrarás la zona de tu equipo, crea uno si aún no lo tienes. Luego solo tienes que pulsar el botón para añadir miembros via email

Panel de equipo de Canva

Recuerda que el equipo es una zona independiente, tanto de tus diseños y carpetas propias como del resto de equipos. Revisa que estás en el equipo adecuado ante de crear un diseño, ya que una vez creado no podrás moverlo fuera del equipo, ni tampoco de tus diseños al equipo.

Panel de usuario en Canva

Edición múltiple

Ahora los diseños puede ser editados simultáneamente por varios usuarios con permiso de edición. Si has estado editando un Word o un Excel en Google drive y has visto otros usuarios con su puntero en el documento, sabes de lo que estamos hablando. Parece futurismo, pero los cambios se refrescan prácticamente en tiempo real en el diseño. Imagínate estar en una llamada de Zoom con tu diseñador modificando el mismo diseño con toda la velocidad de Canva.

Diseños compartidos

Si quieres compartir documentos con usuarios que no son de tu equipo, también puedes compartir el documento via email. En este sentido, Canva funciona como Google Drive otra vez, y al compartir nos permite asignar diferentes permisos al usuario que estamos invitando (editar, solo comentar o solo ver). Esto es ideal si tienes una bolsa de horas con Wondermochi y necesitas un trabajo puntual: nosotros diseñamos en nuestra cuenta y luego te compartimos el diseño… o viceversa, la única diferencia es el dueño final del diseño.

Más funcionalidades

Estas tres cosas no son las únicas que nos han hecho replantear volver a usar Canva como programa principal de diseño. Hay más detalles importantes que no debemos pasar por alto:

Líneas guía

Es algo que los diseñadores usamos mucho, son reglas rectas que se colocan sobre el diseño para alinear elementos y que luego no aparecen en el diseño final. Ideal para conseguir un resultado más profesional.

Líneas guía en Canva

Videos

Este es un terreno que tenemos por explorar, pero los pequeños acercamientos han sido muy satisfactorios por la sencillez de la herramienta y la calidad resultado final.

Línea de tiempo de video en Canva
Galería de efectos de video en Canva

Más materiales de diseño

Más cuadrados, más ondas, más marcos para imagen… en resumen, una librería mucho más grande y accesible para los usuarios gratuitos nos permiten crear diseños mucho más detallados. Este punto era uno de lo hándicaps de la app, pero ahora los diseñadores podemos sacar mucho más partido que antes gráficamente sin perder velocidad en nuestro trabajo.

Librería de formas básicas en Canva
Librería de marcos nuevos y gratuitos en Canva

Resumen: Sí a Canva

Tenemos que estar abiertos a modificar y reevaluar nuestras herramientas y procesos de trabajo, y si una herramienta ha mejorado como lo ha hecho Canva, debemos considerarla de nuevo como una opción muy recomendable para integrar en nuestros negocio. Recuerda que las herramientas están para:

  • Conseguir cosas (en este caso, diseños brandificados para multiples contextos)
  • Ahorrar tiempo, que es lo mismo que ahorrar diseño
  • Tener paz mental y sensación de control

Canva cumple ahora mismo con estas 3 condiciones como inversión de negocio, y en Wondermochi estamos pensando contratar la versión PRO (cuyo precio es mas que justo) para el año 2022. Así que si puedes permitirtelo, adelante, y si no, pues tira de la versión gratis que te ofrece bastante y con la que puedes trabajar en equipo, de forma sencilla, controlada y efectiva.

Otros recursos relacionados