Cómo recuperar imágenes de fondo en Elementor tras usar el plugin Phoenix Media Rename

¿Te ha pasado que tus imágenes de fondo de las franjas ya no se ven? Si has estado renombrando imágenes en tu wordpress con criterios de SEO tal vez sea por eso. Vamos a explicarlo brevemente y luego a decirte la solución

¿Por qué no han desaparecido el resto de fotos?

La diferencia entre una imagen de fondo y una imagen normal en Elementor es que las primeras funcionan con CSS. No te voy a liar mucho con esto, solo debes saber que para que esa imagen esté en el fondo de una forma tan bonita y controlada, Elementor llama a la ruta de la imagen dentro de tu web.

Con las imágenes normales, Elementor llama a la ID de la imagen, por eso, aunque cambie el nombre del archivo, Elementor podrá encontrarla.

Pero esto no pasa con las imágenes de fondo. La solución es refrescar las imágenes.

Refrescando las imágenes de fondo

Lo único que tenemos que hacer es abrir Elementor en la página donde hayamos perdido nuestra imagen y seguir estos pasos:

  1. Seleccionamos la Sección cuyo fondo se haya perdido (a veces, ponemos imágenes de fondo en columnas, es algo avanzado, pero en Ultramochi lo hemos llegado a hacer, en caso de ser una columna, la seleccionamos a ella).
  2. Nos vamos a la pestaña Estilo > Fondo. Veremos que no hay cambios en este sentido y que la imagen parece seguir estando (es más, es probable que solo veas el cambio en tu movil ya que este no tiene caché)
  3. Pulsamos sobre la imagen como si fuéramos a poner una diferente.
  4. Cuando se abra el selector de imágenes, sin tocar nada, pulsamos en el botón azul “Seleccionar”
  5. Repetimos el proceso con cada imagen “perdida” en la página y cuando acabemos pulsamos en “Actualizar” la página.

A priori, puede que nada haya cambiado, pero cuando vayamos a nuestro móvil, a otro navegador, o a otro ordenador donde hayamos detectado el problema, veremos que la imagen vuelve a estar ahí.

Otros recursos relacionados